Adecco Consulting

Adecco ofrece soluciones costo efectivas a las necesidades de servicios de Seguridad y Salud Ocupacional a las empresas a través de su división “Adecco Consulting”.

Nuestros consultores ofrecen adiestramientos, talleres y certificaciones requeridos por OSHA. Podemos ayudar a reducir los costos en pérdida de tiempo por accidentes, como lograr un lugar de trabajo más seguro, mediante el desarrollo de un programa integral para la gestión de Seguridad y Salud.

El mejorar su programa de seguridad y salud puede resultar en un menor número de accidentes, en tasas de lesiones y enfermedades menores, costos reducidos de compensación al trabajador, aumento de la moral en los empleados, y pérdidas de producto más bajo.

Algunos de los servicios del Programa de Consultoría en Seguridad & Salud Ocupacional de Adecco son:

Conozca más sobre la importancia de: 

Evaluación de Riesgos e Inspección de Facilidades– Ayuda a conocer los riesgos en el lugar de trabajo y los modos de eliminarlos, mejora las operaciones diarias y la administración de una Empresa. ¿Qué hacen nuestros consultores? Ayudan a desarrollar y mantener un sistema efectivo de seguridad y salud, proveen todos los adiestramientos requeridos por OSHA en seguridad y salud ocupacional.

Programa de Seguridad y Salud Ocupacional– Las investigaciones reflejan beneficios para aquellas Compañías que establecen un programa efectivo de seguridad y salud para proteger a sus empleados. Reducción en la intensidad y severidad de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo: mejora la moral de los empleados y aumenta la productividad. En la medida que la empresa crece, también aumenta la necesidad de formalizar un programa de seguridad. Es importante tener un programa escrito que funcione y sea efectivo.

Manual del programa de Manejo de Emergencias– ¿Qué es una emergencia en el lugar de trabajo? Es una situación inesperada que amenaza a sus empleados y clientes; la cual interrumpe o cierra sus operaciones o causa daños físicos y ambientales. Tipos de Emergencias: Tsunami, Terremotos, Inundaciones, Fuego, Huracán, Gases Tóxicos, Derrame de Químicos, Explosión, etc. ¿Qué es un Plan de Emergencias? Es un plan que cubre las acciones que los empleados y el patrono deben realizar para asegurar la seguridad de todos en caso de emergencia.

Taller Básico de OSHA (10 Temas)- Es requerido por OSHA anualmente. Incluye:

Protocolo de Violencia Doméstica y Adiestramiento– Requerido por ley, para todas las Compañías y anualmente se tiene que ofrecer el taller de violencia doméstica y hostigamiento sexual a todos los empleados.

Consultoría de Recursos Humanos

En Adecco servimos de apoyo a las empresas que tienen la necesidad de evaluar, capacitar y mejorar su manejo del capital humano. Nuestros profesionales en recursos humanos proveen análisis, recomendaciones y soluciones que mejora el manejo de la estructura organizacional y permite que los empleados y directivos se adapten más efectivamente a los cambios.

Además de identificar sus necesidades le servimos en la búsqueda de soluciones y alternativas. Les presentamos algunos ejemplos de los servicios que ofrecemos:

Descripción de Puestos
Evaluación de Desempeño
Análisis de Puesto
Diseño de Programas de Incentivos y otro bienestar
Desarollo de Manual de Violencia Doméstica
Desarollo de Manual de Empleados
Compensación y Manejo de Beneficios
Escala y Ajustes Salariales
Revisión de Manual de Empleados
Auditoría de Expedientes
Taller de Protocolo de Violencia Doméstica
Taller de Hostigamiento Sexual
“Outplacement”